domingo, 25 de noviembre de 2018

EL DÍA DE LOS ABRAZOS

Hoy 25 de noviembre se celebra el día contra la violencia de género ( nosotros lo haremos mañana).
En infantil , este tema es bastante complicado de abordar, puesto que a esta edad el género es lo menos cuando un conflicto surge entre ellos. 

Hace unos años tomamos la decisión que más que hablar sobre la violencia ( de género o no, sigue siendo violencia) la combatiríamos ¿ Cómo? 

Con  besos, caricias, abrazos, cosquillas y sobre todo respeto por los demás y por uno mismo, abordando los problemas desde la calma, y buscando la solución más conveniente en cada caso.

Para ello,durante las ultimas semanas hemos leído , hablado y reflexionado en torno a diferentes cuentos y temáticas tales como: 

 RESPETO A UNO MISMO:

Si yo tuviera una púa- Emonautas

Yo voy conmigo- Thule Ediciones

Guapa- Apila Ediciones


COMO ABORDAR CIERTOS PROBLEMAS 

Te quiero casi siempre -Espasa Infantil

¡Estoy aquí!- Emonautas

La hucha de los besos 


BESOS , CARICIAS, ABRAZOS, COSQUILLAS

Adivina cuanto te quiero - En invierno

El sol tiene frío- Amigos de Papel 

El amor nunca se acaba- Ed. Cubilete

Mauro necesita un abrazo- Edelvives

Un abuelo en apuros- Amigos de Papel

Un fantasma con asma- Ed. Kalandraka
Como cada año, además de una selección de cuentos  ( con las temáticas sobre las que queremos reflexionar), buscamos la palabra "abrazos" en un idioma distinto al nuestro, con la que llevamos a cabo diferentes dinámicas. Gracias a profundizar en las diferentes  lecturas y estar atentos en las diferentes pruebas nos llevamos a casa un "pasaporte internacional" lleno de besos y abrazos , para poder aplicar lo vivido en el aula fuera de la misma y hacer que nuestro entorno sea un poco "más feliz" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario