jueves, 8 de noviembre de 2018

JUGAMOS CON LOS CUENTOS: ¿ DE QUÉ COLOR ES UN BESO?



¡Por segundo año consecutivo, lo hemos vuelto a conseguir!

A través de la metodología  flippled learning y el aprendizaje cooperativo,  familias y maestros colaboramos con los peques, para obtener un proyecto final: contar un cuento entre todos. 
Esta es una experiencia preciosa, dado que los peques no terminan de ser conscientes de que es eso de "un cuento entre todos", hasta que no lo ven montado  y comienzan a reconocer que las voces de los "narradores=cuentistas" son las suyas y las de sus compañeros. 

Es fantástico ver las caras de sorpresa, y alegría ( incluyendo miradas de tipo " te he reconocido, eres tú" ) al ver el cuento proyectado, y escuchar la narración. Y es que cabe destacar, que los peques de la narración tienen 4 -5 años.

Hace aproximadamente dos meses, nos pusimos en contacto con la escritora e ilustradora Rocío Bonilla, quien sin dudarlo, le pareció una idea estupenda que su cuento pudiera ser utilizado para fomentar y acercar la literatura a los más pequeños. Aquí quiero hacer hincapié en la necesidad de solicitar este permiso, puesto que no debemos olvidar, que los derechos de autor, son algo muy serio.




A partir de este punto , nos pusimos manos a la obra y mostramos a los peques, diferentes cuentos narrados por otros niños … ¿ Y si hiciéramos nosotros uno?  y poco a poco todos tenían ese gusanillo dentro de querer hacer algo importante. 

Contamos un cuento: El monstruo de colores

Pequeño azul y pequeño amarillo



Leímos, vimos y escuchamos el cuento varias veces, intentando trabajar la historia, la narración, la dicción o la entonación. También hicimos juegos con besos y abrazo y cada uno esbozó cual era el sabor del beso recibido. 

Poco a poco fuimos haciendo diversas actividades para trabajar el cuento y cuando nos dimos cuenta....¡ Todos nos habíamos aprendido nuestro papel!

AQUÍ OS DEJO EL RESULTADO 






¿A qué son unos artistas de primera?



No hay comentarios:

Publicar un comentario