domingo, 11 de agosto de 2019

CUANDO LA LAVADORA SE TRAGO A MI PADRE

Dicen que el verano es una de las épocas donde más se lee. Tal vez sea porque es una época con horarios flexibles distintos a la rutina diaria, también una época en la que descubrir misterios, como el que hoy os traigo de la mano de Saralejandría


Cuando la lavadora se tragó a mi padre- Editorial Saralejandría 

CUANDO LA LAVADORA SE TRAGÓ A MI PADRE

Esta historia más que misteriosa ( creo que alguna vez nos lo hemos planteado todos ) viene hilada de la mano de Mapy Román ( hada Mapy en las redes), quien no sólo conoce el secreto sino que nos lo desvela de una forma amena y divertida , con grandes dosis de humor y ternura .



Los colores e ilustraciones son cosa de los pinceles de Laura Sánchez Crespo , quien da vida a nuestra protagonista y a un montón de simpáticos amigos.

La trama está escrita en primera persona , por lo que tú cómo lector , eres el  protagonista de esta desternillante historia . ¿Quién no se ha preguntado alguna vez por qué algunos calcetines nunca regresan de la lavadora? ¡ No van a desaparecer por arte de magia ! ¡ En algún sitio estarán ! - decía papá.

Pero lejos de  resolver el misterio , la lavadora, sin previo aviso , comenzó a crecer y crecer y de pronto .., se tragó a mi padre . Sí, sí habéis leído bien. ¡Y algo parecido ocurrió conmigo!

Poco recuerdo de aquel extraño viaje , pero mucho de aquel césped de lana Del Valle de los Calcetines. Un mundo en el que solo unas pocas parejas consiguen sobrevivir y donde los reyes Calcetín están muy preocupados.

¿ Queréis saber más ? Pues no os hacemos spoiler y os animamos a descubrirlo.

JUGAMOS CON EL CUENTO

El cuento incluye como actividad un memory de 16 calcetines desparejados con el que poder jugar. Una pequeña actividad con la que acabar la lectura .

Desde Kelucuentos  creemos que el cuento invita a reciclar una caja de cartón con un agujero en medio en el que intentar colar nuestros calcetines en forma de bola ¿ No os parece? De esta forma,  mejoraremos nuestra destreza óculo-manual.


¿Y por qué no hacer una marioneta con esos calcetines solitarios que la lavadora nos devuelve?




Como posible tema transversal creemos que el cuento , podría ayudarnos a dar visibilidad a la campaña “ Calcetines Desparejados” que pone color y diversidad en el Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra cada 21 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario