lunes, 8 de marzo de 2021

EL MEJOR REGALO PARA PAPÁ

Se acerca el día del padre, y para ello muchos coles, hacen diferentes manualidades para que los peques puedan decirle a papá cuan importante es. En otras ocasiones acabamos comprando un regalo material. 

La celebración del día del padre , surge en Estados Unidos , gracias a Sonora Smar Dodd , como gratitud  hacia su padre, que fue un veterano de guerra que quedó viudo con 6 hijos. 

Esta celebración se fue extendiendo , como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y educación de sus hijos. 

Aquí en España se celebra el 19 de marzo, el día de San José . Independientemente de la fecha, no deja de ser un momento en familia y un momento de agradecimiento. 

EL MEJOR REGALO PARA PAPÁ 

Con esta idea de gratitud y muy lejos de lo material surge de la mano de San Pablo Ediciones  el cuento infantil " El mejor regalo para papá " y lo hace en ambas versiones hija-padre e hijo- padre. Para que de una forma sencilla podamos adaptarlos a nuestra familia. 





Yo soy la autora del cuento , farmacéutica, maestra de Ed. Infantil y en las redes conocida como Kelucuentos por mi amor a la literatura infantil. El color y unas imágenes que enamoran, son de  Naty Scabuso  y juntas hemos montado un tándem perfecto para que en estos días nuestros protagonistas lleguen a vuestras casas. 




 
Y es que en "El mejor regalo para papá" nuestro/a protagonista  preguntará a su entorno cercano  posibles ideas para el regalo. Sin embargo, el objeto más preciado vendrá de la mano del abuelo Pacuelo. Quien le demostrará que el mejor regalo para papá ...



Un cuento ideal, tanto para peques como para papis, que pone en valor la importancia de la familia y las emociones , frente a los objetos materiales. 

APLICACIONES EN EL AULA : 

" El mejor regalo para papá es un cuento que nos puede ayudar con el conteo descendente, los parentescos familiares, y sobre todo el autoconcepto y la autoestima.

     PARENTESCOS FAMILIARES:  

A partir de los parentescos del protagonista , cada peque puede establecer sus árbol genealógico. 


     AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA: 

A partir de un espejo, podemos establecer no sólo nuestras características físicas , sino hacer nuestro propio retrato. Realizado el dibujo, cada compañero del grupo indica una característica positiva del alumno protagonista. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario