domingo, 18 de abril de 2021

PICHÍN PICHÓN CABALLERO Y DRAGÓN

Se acerca el día del libro, y aunque este es un cuento atemporal, bien podría ser un regalo entrañable para aquellos que celebran "San Jorge y el dragón". 

¿ Preparados a una aventura emocionante y divertida? 

Rodrigo es un niño con un sueño muy especial .Se lo dice a su hermana, se lo dice a sus abuelos, e incluso  ( yo creo que a todo aquel que tercie) ¡ QUIERE SER CABALLERO!. Pero no un caballero cualquiera, sino uno de esos  con casco, yelmo y espada.

Y tanto persiguió su sueño que un día se despertó convertido en el CABALLERO DON RODRIGO. Y así corre que te corre, galopa que te galopa...llegó a las aldeas de Pichín y Pichón. Dos aldeas enfrentadas por un montón de cosas "locas". 



Sin embargo, más allá de sus extravagancias, Pichín y Pichón ( que caminan con paso distinto) , deciden unirse ante un temible enemigo común que parece estar haciendo de las suyas en ambas aldeas. 

Y ahí , en ese momento, justo en ese momento, con cabeza alta, coraje y valentía aparece ( con su caso , yelmo y espada ) el CABALLERO DON RODRIGO. Dispuesto a ayudar en este pequeño y divertido embrollo. 

¿ Lo conseguirá ? 




PICHÍN PICHÓN CABALLERO Y DRAGÓN: 

Esta novedad editorial viene de la mano de Amigos de Papel , siendo su autora Raquel Parrondo  @kelucuentos en las redes e ilustrado por  Laira Albareda. La buena sintonía de estas dos profesionales, ha llevado consigo que exista una conexión perfecta entre palabras e ilustraciones. 



El texto, posee un tono desenfadado , musical y de fácil lectura, donde las rimas dan ese toque especial. Las ilustraciones llaman la atención por su colorido, siendo el azul, el rojo y el amarillo los colores predominantes que nos ayudarán a adentrarnos en esta historia fresca , divertida y muy muy entrañable.

APLICACIONES  EN EL AULA: 

El JUEGO DE LA OCA: 

Desde la propia editorial , nos proponen varios juegos relacionados con el cuento. Uno de ellos es el juego de la oca.

JUEGO PICHÍN PICHÓN CABALLERO Y DRAGÓN

MEMORY: 

Aquí os dejamos un enlace para trabajar los personajes con una memory. 

JUEGO MEMORY PICHÍN PICHÓN


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario