viernes, 22 de marzo de 2013

LITTLE PENGUIN

Esta semana hemos estado preparando mascotas cuenta cuentos y Little Penguin ha sido la mascota ganadora.
A partir de un estudio de la Universidad de Granada se concluye que las marionetas permiten a los más pequeños asimilar y comprender mejor los conceptos , al tiempo que mejoran sus competencias sociales.

Little Penguin es muy fácil de hacer por lo que os pasamos diferentes fotos del proceso así como distintas páginas en las que podréis hacer de forma fácil y con vuestros pequeños diferentes tipos de marionetas.

1. Unir ambas partes del corcho mediante cinta adhesiva a dos caras para formar la cabeza
2. Vaciar el interior con la finalidad de poder introducir los dedos posteriormente.
3. Pintar la parte posterior de negro y cara la delantera de blanco a excepción de un pico. En nuestro caso le hemos pegado mediante cinta un pico de tela de terciopelo.


4. Cortar un cuadrado de tela negra y hacerle una abertura en el centro para poder introducir la cabeza ( pudiendo ponerle una goma o simplemente pegarla con silicona especial para corcho) .
5. Recortar un cuadrado de cartulina o goma Eva para hacer el pico y del mismo material unas pequeñas patas.. También es aplicable a los ojos.
6. Recortar un semicírculo de goma Eva blanca a modo de pechera.


7. Dejar que Little Peguin adquiera vida y se ponga las pilas contándonos miles de historias.

Otras marionetas de interés 

1 comentario:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar