lunes, 1 de abril de 2013

EL MUNDO DE LITTLE PENGUIN


Durante estas vacaciones el pequeño LITTLE PENGUIN ha estado elaborando una especie de cuaderno de bitácora para que los niños le conozcan mejor cuando llegue a clase tras la Semana Santa. Está muy emocionado con la llegada de ese día, pues sabe que es fundamental crear una buena impresión en los niños el día que lo descubran. 

¿ Quereis conocer un poco más a LITTLE PENGUIN? 











Dependiendo de como el docente/adulto  presente a los títeres - la dulzura, el aspecto o el respeto- así será el comienzo de la relación de los niños con este arte. 
Es recomendable que el títere siempre salga de una caja decorada ( o similar) que invite a imaginar a los más pequeños y que de la misma forma siempre vuelva al lugar indicado una vez acabada la actividad. 
Por otra parte una pequeña presentación de nuestra marioneta, ayudará a los pequeños a identificarse en ciertos aspectos con la misma y a facilitar su interacción con esta. 
Esperamos que os resulte útil este tipo de actividades y recursos . 

2 comentarios:

  1. ¡Hola kelu! Soy una Carmen una maestra de sevillana y simplemente quería comentarte que es es una idea fantástica. La verdad es que no me había planteado el hacer un preámbulo antes de enseñar una marioneta . ¿Te importa que lo copie en mi blog? Un saludo .

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carmen. Por supuesto que puedes copiar esto en tu blog, al fin y al cabo da igual de quien sea la idea , si entre todos conseguimos que los más pequeños se interesen por la lectura.

    Un keluabrazo.

    ResponderEliminar