jueves, 23 de noviembre de 2017

DÍA DE LOS ABRAZOS

El próximo sábado día 25 de noviembre , se celebra el Día Internacional contra la Violencia de género. A diferencia de otras etapas en Infantil, esto podría reducirse a " Día Internacional contra la Violencia" independientemente al género. 

Sin embargo, el no pegar, no molestar, no acusar, y que cada uno tenga la libertad de decidir, es algo que forma parte habitual del quehacer diario de un aula de Infantil. 

Por todo ello, desde hace unos cursos, cada vez que esta fecha se acerca, decidimos combatirlo con lo mejor que tienen los peques de 1º y 2º Ciclo de Infantil: ¡Con besos y abrazos!. 

Durante toda la semana previa a esta fecha , los peques comienzan cada mañana con un cuento, cuento que gira en torno a temas afectivos , en los que se incluyen besos y abrazos. Además usamos una palabra mágica, cada año en un idioma distinto,  como palabra clave para abrazarnos independientemente de lo que se estemos haciendo en ese momento en el aula, esta última parte sólo la aplicamos en el día de los abrazos, de forma que se crea un clima entre los peques muy especial. 

Este año la palabra es " tauahi" y es de origen maorí. 

Aquí os dejamos  nuestra selección de cuentos " besukonistas" , por si al igual que nosotros , pensáis que hay guerras que  se combaten a besos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario