jueves, 7 de diciembre de 2017

¡LOBOS DE CUENTO !

Hoy iba a hacer una reseña , sobre uno de los cuentos de nuestra biblioteca personal, cuando de pronto me he dicho ... Este cuento tiene un lobo, un lobo, ¡ UN LOBO!.

Y como por arte de magia, ha venido a mi cabeza, la última semana de fomento de la  lectura que realizamos bajo el lema " ¡Qué viene el lobo! “.

En esta semana , hicimos una selección de libros , que lejos de los clásicos de la literatura infantil      ( caperucita, los 7 cabritillos, o los tres cerditos , entre otros) pretenden desmitificar la figura del lobo.

¿ Por qué  muchas veces los adultos le dicen a los niños qué viene el lobo o qué viene el coco?

Después cuando llegan a aproximadamente a los 4 años, comienzan las pesadillas, los sustos, los miedos.... ¿ Tenemos los adultos parte de culpa?

Nosotros pensamos que en cierto modo sí, y por ello, hicimos  una exhaustiva  selección de cuentos y autores, que como nosotros ,pretende  eliminar ese miedo hacia la figura del lobo.

En kelucuentos la frase de calma , siempre es  la misma : ¡ Los monstruos y los lobos , solo viven en los cuentos ! Ni en los armarios, ni en la habitación, ni siquiera en el baño o la cocina... ¡ En los cuentos! y al cerrarlos allí permanecen, a la espera de que los volvamos a leer.



Para haceros más fácil esta selección os indicamos por edades, y siempre según nuestro criterio, para quienes va indicado el cuento en cada uno de los casos .

2- 3 años:
¡ Qué llega el lobo!. Editorial Edelvives.

3-4 años:
¡ Voy a comedte!. Editorial Kokinos.

3-5 años:
La ovejita que vino a cenar. Editorial Beascoa.

4-6 años:
Una sopa de piedra. Editorial Corimbo.

Sabemos que existen otros cuentos con la figura del lobo, pero en muchos de ellos,  el lobo sigue siendo el malo, y en otros parece que el lenguaje ha salido de un mitin político. No todo lo que llega a nuestras manos, os lo recomendamos, pero si sabéis de otros títulos que pudieran estar incluidos , no dudaremos en darle cabida dentro de nuestra selección de ¡ LOBOS DE CUENTOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario