domingo, 28 de octubre de 2018

JUGAMOS CON LOS CUENTOS: UN ABUELO EN APUROS

Todo el mundo sabe que cuando alguien pasa a ser madre o padre, los abuelos jugarán un papel importantísimo en la vida de sus pequeños. 

Por eso hoy quería hacer una pequeña "reseña" sobre " Un abuelo en apuros" de la Editorial Amigos de Papel


Un abuelo en apuros _ Ed. Amigos de Papel 

El creador de este cuento ( que me tiene enamorada) no es otro que José Carlos Román, autor ,entre otros ,de los cuentos de " El sombrero que voló " y las " Súpeabuelas con súperpoderes".  

Las súperabuelas con súperpoderes. 

Tatio Viana, dota a las ilustraciones de   mucho colorido y gran vistosidad, otorgándole al  texto una ternura ,que va más allá del papel. El abuelo Matías enamora, de eso no hay duda, y más si como adultos sabemos reconocer , todo lo que los abuelos/as hacen por sus nietos o hasta donde podrían llegar. 


El abuelo Matías , ha olvidado que mañana es el cumpleaños de Marta,¡ Se ha olvidado! ¡ Olvidado! Increíble - ¿ Cómo he podido olvidarlo?- se pregunta el abuelo, mientras busca y rebusca por casa , algo que le pueda ayudar...

Así comienzan las aventuras y peripecias de un abuelo en busca del regalo perfecto, que consiga transmitir a la pequeña todo lo que siente por ella. Lejos queda si necesita de motocicleta, avión , barco o globo aerostático con tal solucionar este fatal contratiempo. 



A nivel del aula este cuento nos va a dar mucho juego, dado que en breve comenzaremos la unidad de la familia y como se establece el árbol genealógico de cada uno de nosotros. 

Además nos va a permitir abordar los diferentes medios de transporte, y sobre todo tratar un tema emocional  como que  " La verdadera felicidad no cuesta dinero". 


Esta última actividad la pusimos en práctica el curso pasado y salieron grandes ideas como: 

- Los abrazos de mamá. 
- Ir al parque. 
- Ver una peli. 
- Estar con los amigos...
Actividad realizada por los peques de Infantil 
Gracias a Amigos de Papel y sobre todo a Asunción, por hacer que esta joya llegara volando a nuestras manos. Sin duda,es preciosa.




2 comentarios:

  1. Mil gracias, Kelu, por tus cariñosos comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilustraciones preciosas Tatio, sencillamente preciosas para dar luz a una tierna historia... besos

      Eliminar