sábado, 14 de abril de 2018

RESEÑA - APRENDE CON LOS RATONCITOS: FORMAS

Formas,  es un cuento escrito por Audrey Bouquet e ilustrado por Fabien Öckto. Dicho cuento,  queda incluido en la colección " Aprende con los ratoncitos", colección que incluye otros núcleos de interés propios de los niños de 0-3:

- Los Colores. 
- Los Contrarios.
- Los números 

El cumpleaños, es siempre un momento importante para los más pequeños de la casa, que permite fomentar la socialización. El hecho de que haya regalos, se haga una fiesta....hace que los niños/as entiendan que este tipo de eventos son positivos y comienzan a ser  más mayores. 



"Hoy es el aniversario del ratoncito azul, y los demás ratoncitos le preparan regalos con sus formas favoritas"... así comienza esta entrañable historia , con la que vamos a poder abarcar claramente 3 aspectos importantes de una forma lúdica. 

Por una parte , podemos jugar con los más pequeños a reconocer el color de los diferentes amigos del ratón azul, así como las formas geométricas

Las ilustraciones van a jugar un papel importante , puesto que van a permitir a los peques relacionar objetos cotidianos con formas geométricas e ir adquiriendo poco a poco vocabulario.

El pequeño comienza a interiorizar que un reloj es redondo, como lo es un botón o una pelota . En estos casos, cabe destacar que los más pequeños, no son capaces de establecer las volumetrías y que las ilustraciones son planas, pero muy llamativas para los peques. 

Yo en mi caso, cuando se lo he leído a mi "crítico literario " de tres años, si he puntualizado,  en las  figuras geométricas de los cuadrados o las formas redondas, introduciendo la nueva figura del cubo " como aquella compuesta de cuadrados" y diferenciando dentro de las formas redondas " el círculo de la esfera", pero cada peque es un mundo y hay que saber en que estado de madurez se encuentra cada uno. 

¡ Eso sí, al llegar al final, no os olvidéis de incluirle una pequeña canción para que la fiesta comience!

Aquí os dejamos el vídeo con el que la Editorial astronave nos presenta al ratoncito azul, y su fiesta de cumpleaños. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario