viernes, 13 de abril de 2018

CUENTOS CON MÚSICA


A raíz de hablar con otra maestra en torno al cuento de los Chivos Chivones y con una fantástica experta en música , fue surgiendo la idea de hacer un pequeño recopilatorio sobre cuentos que contienen o usan la música. 

Las canciones dentro de las narraciones, o como medio para las mismas, no sólo favorecen la memorización de fragmentos, sino que del mismo modo, sirven como acompañamiento o enfatización de la literatura infantil. ¡ Algo que sin duda a los más peques les encanta!

Aquí os dejo un listado de los cuentos que hasta el momento hemos ido recopilando y que más nos han gustado. Existen muchos más, además de los que os mostramos, pero poco a poco iremos añadiendo. 

Si alguno desea hacer otras aportaciones a nuestro repertorio, indicárnoslo en comentario y continuaremos añadiendo.

Y tened en cuenta,  que algunas canciones son útiles para trabajar con los peques, mientras que otras simplemente son para disfrutar escuchando. 

Para poder escuchar/ver  las canciones, no olvidéis hacer click sobre el título del cuento. 

























3 comentarios:

  1. Pues ya tenéis otro más que añadir a la lista jej.
    Esta semana se ha puesto a la venta mi primer álbum ilustrado ¡Un abrazo para Púas! Espero que os guste su canción. Es muy pegadiza.

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía apuntado en el listado.... vaya error el mío. Es preciosa la canción! Ahora mismo solucionamos todo. Un abrazo !

    ResponderEliminar