jueves, 31 de mayo de 2018

RESEÑA- NOA TIENE UN HERMANITO

" Noa tiene un hermanito"  es un cuento escrito e ilustrado por Óscar Julve, que nos permite abordar de una forma natural la llegada de un hermano/a. 

Aunque este tipo de circunstancias no se da en todas las familias, es siempre recomendable tratarlo en el aula o en casa , cuando algún peque está en la situación. 

Muchas veces, los pequeños forman ideas extrañas en su cabeza, tanto de forma positiva, como negativa. Sin embargo, es necesario explicarles ( sin adornos) las cosas que van a ocurrir. Y es que esa frase de... ¡ Ya verás cuanto vas a jugar con el/ella! ¡ NO funciona!

Un bebé nuevo en casa , no va a venir jugando a superhéroes , con nosotros, de ahí que libros como el de "Noa tiene un hermanito" , nos permitan explicar que aunque no podremos jugar inicialmente con el bebé , si podemos aportar nuestro granito de arena , hasta que llegue el momento de poder hacerlo. 

El cuento además, en su parte final, incluye una serie de consejos sobre cómo y cuándo, dar la noticia a nuestro hijo/a o la extraña regla de hacer o no regalos a los peques cuando nace el bebé. 


Noa tiene un hermanito- Larousse Editorial 


No hay comentarios:

Publicar un comentario