domingo, 15 de abril de 2018

¿ CUÁNTO SABES DE LA ESCUELA DE LETRAS DE SUSANA PEIX?

La Escuela de las Letras es la nueva colección de cuentos escrita por Susana Peix e ilustrada por Xavi Ramiro. 




Susana Peix es autora de obras como " El sol llega tarde " de la Editorial Carambuco, o Bdq.¿ Te gusta bailar de Anaya Editorial, entre otros. 

Esta bibliotecaria especialista en LIJ, es además locutora de radio en el programa " Memoria de Peix" y especialista en discapacidad , inclusión y materiales adaptados, algo que queda muy marcado en su tipo de escritura. 



Desde finales del 2017, Susana Peix, se ha embarcado en la trepidante tarea de dar vida a la colección de la Escuela de letras. Algo a destacar de esta colección, no son solo la fantástica unión texto -ilustración, sino el hecho de que al final de cada cuento, queda incluido un anexo, con ciertas características de las letras, así como su interpretación en la lengua de signos y ciertas normas ortográficas a recordar. 




No os podemos contar mucho más puesto que estaríamos dándoos todas las pistas de nuestro
¿ Cuánto sabes? cuyas reglas de esta semana os detallamos a continuación. 

BASES DEL JUEGO: 


1. Síguenos en @kelucuentos3.0 ( Facebook) y comparte el post , de forma pública en tu perfil, para que más personas puedan conocer esta magnifica obra. 

2. Únicamente puedes participar una vez en cada juego, pero en el post puedes animar a cuantos amigos quieran a unirse a nuestro ¿ Cuánto sabes?. 

3. Podrán participar tanto personas físicas  como entidades ( bibliotecas, Centros Educativos, Ludotecas....).  

4.El juego consiste en resolver 5 preguntas ,  dichas preguntas son muy sencillitas, pero te recomendamos visitar las redes sociales de nuestra autora, así como su página web: Susana Peix

5. El juego comenzará este lunes 16 y acabará el sábado 21 de abril , siendo el domingo cuando se anuncie el ganador de cada una de las obras. 

6. Dentro del juego, existe una pregunta abierta en la que toda respuesta es válida, pero se valora la originalidad de la misma. 

7. Entre todos los participantes se sortearán TRES EJEMPLARES: 

- La ZETA dormilona
- Una fiesta de disfraces (O)
- El punto de la JOTA ( g, j, f)

8. Los participantes serán comunicados en las redes y a través del correo especificado.  El concurso únicamente es válido en la península. 

¡ Ánimo y a participar! 






¿ CUÁNTO SABES DE LA ESCUELA DE LETRAS?

¡ Haz clic y descubre!


2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog. Es genial encontrar blogs tan completos de libros infantiles.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto nos alegra escuchar eso, y más viniendo de una librería.
    Quizás el hecho de ser maestra de infantil influya en el aspecto globalizado.
    Sea como fuere muchísimas gracias por vuestras palabras , nos dan vidilla para seguir en nuestro camino de fomentar la lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar